En los US la histórica network NBC tiene los derechos de emisión de la Olimpiada de Beijing y el planteamiento de la cadena es hacer de ésta un gigantesco laboratorio sobre el consumo multimedia (de multiples medios), analizando muy especificamente como consume la gente contenidos online (ya sea por Internet con PC o por el mobile)..ya que va a pasar más de 2.200 horas en streaming por su portal NBCOlymics.com
La idea básica de la NBC es calcular el TAMI (Total Audience Mesaure Index) o audiencia Total que incluya todos los medios y hacer valer este frente a los anunciantes y lo más importante crear un index standard para todos los multimedios en el futuro/presente
Lo que si sabe la NBC es que cada dia es más dificil convencer a los anunciantes que metan dinero en un espacio en horario fijo y para audiencias másivas, primero por la rentabilidad de los deportes long tail (os acordais del voley playa femenino?) y segundo por la tendencia de la gente a saltarse los anuncios (via TIVO o zapeando a lo analógico)...
Por otra parte, está el fenomeno creciente del VOD, (lo veo cuando y donde quiero), y la NBC quiere saber como rentabilizar este consumo, del que hasta ahora en grandes eventos como este (mil millones de US $ de inversión para la cadena) nada o tampoco se conoce, sobre todo como aprovechar la targetización que se produce cuando el tipo de consumo parte de la audiencia y no del emisor ..
Simultaneamente la propia NBC va a ofrecer las Olimpiadas en 4 canales a los cableros, uno dedicado exclusivamente al futbol masculino, otro solo al femenino! y los otros dos uno en chino y el otro en koreano..!!!
Por eso Beijing va significar 2 hitos, por un lado las últimas olimpiadas que sigan el modelo mainstream media (o las primeras nicho-segmentadas) y el primer gran evento global de un país BRIC....bye bye old times!!
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