
La idea básica de la NBC es calcular el TAMI (Total Audience Mesaure Index) o audiencia Total que incluya todos los medios y hacer valer este frente a los anunciantes y lo más importante crear un index standard para todos los multimedios en el futuro/presente
Lo que si sabe la NBC es que cada dia es más dificil convencer a los anunciantes que metan dinero en un espacio en horario fijo y para audiencias másivas, primero por la rentabilidad de los deportes long tail (os acordais del voley playa femenino?) y segundo por la tendencia de la gente a saltarse los anuncios (via TIVO o zapeando a lo analógico)...
Por otra parte, está el fenomeno creciente del VOD, (lo veo cuando y donde quiero), y la NBC quiere saber como rentabilizar este consumo, del que hasta ahora en grandes eventos como este (mil millones de US $ de inversión para la cadena) nada o tampoco se conoce, sobre todo como aprovechar la targetización que se produce cuando el tipo de consumo parte de la audiencia y no del emisor ..
Simultaneamente la propia NBC va a ofrecer las Olimpiadas en 4 canales a los cableros, uno dedicado exclusivamente al futbol masculino, otro solo al femenino! y los otros dos uno en chino y el otro en koreano..!!!
Por eso Beijing va significar 2 hitos, por un lado las últimas olimpiadas que sigan el modelo mainstream media (o las primeras nicho-segmentadas) y el primer gran evento global de un país BRIC....bye bye old times!!
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