Tuesday, July 01, 2008

El móvil para primeros auxilios


El Sidney Morning Herald (si de Australia) publica una nota interesante por el mercado que inaugura: la Cruz Roja australiana ofrece a través de su pagina web un vídeo de primeros auxilios (CPR), que permite ver una animación sobre como salvar la vida a una persona aquejada de una parada cardiorespiratoria...

Teniendo en cuenta que no debe haber un porcentaje alto de personas que hayan hecho un curso de primeros auxilios, me parece una excelente y aprovechable idea...incluso en la formula de comercializarlo.....es decir, que cuesta 3 $ australianos (1,8 Euros) bajarselo de la web..(incluso enviando un SMS a un short code...(la clásica formula).

Esta noticia es importante por que creo que hay un nicho de mercado en este tipo de animaciones sobre resolucion de situaciones limite, pero tambien para explicaciones básicas sobre sintomas de epidemias etc, incluso para resolucion de algun trámite administrativo (que todavia quedan muchos y muy complejos)..

El modelo de negocio del patrocinio creo que es valido, pero tambien este de la Cruz Roja australiana ya que el cliente lo ve como un donativo para esta ONG, algo asi como el dia de la banderita...(algo que debían haber hecho hace mucho en Europa)...
En fin, estas pequeñas producciones ligadas a servicios públicos pueden generar otro grano de arena hacia la ansiada masa critica de usuarios del 3G y los sistemas avanzados como el LTE, ya que de momento como veis el m-commerce no despega y la TV en el móvil no esta todavia madura tal como hemos visto en la reciente Eurocopa de fútbol

1 comment:

MARÍA INGELMO said...

Ufff.
Me ha salido la vena española al segundo nº 2 de leer este post: Qué fácil de piratear, ¿no?...¿Realmente es un negocio?
Y después...no sé en qué medida serviría esto para un situación de emergencia. Quizás sí haberlo visto antes, pero entonces, ¿para qué llevarlo en el móvil?...
No sé, yo no ocuparía espacio en mi móvil con un video de reanimación.

¿Y por qué siempre llevo la contraría?...Que asco.

Y ya que me pongo, una cosa.
Sé que siempre meto cosas en los comentarios que no tienen nada que ver con ese post en concreto. Pero sino después se me olvida:

¿Que me dices de la gestión de la información que está haciendo Apple acerca del Iphone 3G?...Más bien es una gestión del SILENCIO.

Supongo que estará todo más que estudiado pero es increible. Como consumidora, intentando olvidar lo (poco) que sé de comunicación, me da por pensar que este silencio trae detrás un chanchullo patrocinado por movistar para no vender el terminal tan barato como quiere Apple.

Pero la espectación es increible. Y eso que aún no tienen montada la tienda donde empezarán a venderlos...Gran vía 28... Se olvidaron ya de colgar cuadros ahí...Una pena.