pues si efectivamente, un estudio de Forrester citado por ITfacts nos muesta ahora que el 90%!! de los jovenes US de entre 18-28 añitos tienen un PC y el 82% un móvil (este último dato quiza impresiona poco aca en España donde la penetración hace ya tiempo que paso del 100%) , y aunque esta i-generación tan solo representa 38 millones del total de la población de los US, son los que estan marcando la pauta del uso de las tecnologías..
Pero donde realmente se nota la diferencia es en los nuevos hábitos de esta iGeneration: pasan de la tele y prefieren estar conectados (con cualquier device) y el 72% manda/recibe sms , algo que los US marca una divisoria más clara que en Europa.
La conclusión es que estos cachorros digitales usan Internet para todo (trabajo, ocio, comunicación personal ) a diferencia del siguiente segmento de edad que serían la Generación X (entre 29 y 42 años) que aunque usan Internet, lo hacen con un fin concreto....por ejemplo, estos thirtysomething son los que más compran online de todos, (69% de ellos lo hace) y tambien los que más uso hacen de los bancos online (65%)....
Bueno el dibujo generacional no tiene por que corresponder exactamente con el propio de uno (yo soy baby boom!) pero si sirve para hacerte una composición de lugar y desde luego que no cabe ninguna duda de que en los proximos 2/5 años el que no haya integrado alguna IT (mobile, netbook, laptop) en su vida será no solo será un analfabeto sino que correra peligro de ser marginal....
No comments:
Post a Comment