Thursday, May 14, 2009

Contenture: pagar por evitar la publicidad

En Internet el pago subscripción ha sido un anatema, ya que los medios que lo intentaron tuvieron que volver a abrir sus sites (caso del diario El Pais o del NYT)...

El problema de no pagar directamente por acceder a un site es que dejas todos los modelos de negocio en manos de la publicidad, con un resultado por el momento pobre: no puede haber tanta inversión publicitaria para sostener a los viejos medios en la red y además la eclosión de nuevos medios (U Tube, Hulu, Vimeo..Facebook ...) que han aparecido estos ultimos 5 años..

Por eso la idea de Contenture, parece interesante segun leo en WebworkerDaily: su propuesta es que pagues una cantidad por acceder a un nº creciente de webs que te interesen asegurandote de que no habrá publicidad alguna (tipo esos banners molestos que hacen de la lectura un campo minado), y ofreciendote además servicios de valor añadido como acceso a archivos..

Los dueños de los sites reciben más dinero cuanto más visitan tengan, (ellos aseguran que la media estará por encima de los 50 centavos uS$ por cada 1000 visitas) superando las menguados margenes que deja la publicidad en estos tiempos de crisis

El servicio de Contenture (en Beta) estará disponible a partir del 21 de este mes de mayo y aunque su exito desde luego que es improbable, al menos a corto plazo, si que supone una propuesta de financiar un sistema que con la tendencia actual es insostenible, al menos para grandes medios ..en fin, veremos

No comments: