Friday, May 15, 2009

Social Media y Shopping

Muchas muchas veces he hablado aqui de la normalización del comercio electronico como práctica mayoritaria para heavy users de la red y usuarios esporadicos...

Bien, digamos que Amazon nos ha enseñado que de verdad se podia vender con fiabilidad y rentabilidad en la red pero fuera del reino de Jeff Bezos tambien hay vida y precisamente las novedades vienen de mezclar algo de sentido comun: los medios sociales y el shopping...en Mashable hoy nos muestran unas cuantas propuestas interesantes: 

Pikaba, que es una web dond puedes preguntar por un producto que buscas y los vendedores te dan una respuesta a tu busqueda...¿Donde puedo comprar una netbook por menos de 300 Euros?

Tigerbow, es un sitio util si quieres darle un regalo sorpresa a un amigo y no sabes su dirección (y no quieres preguntar por que arruinaria la sorpresa)...¿que hace Tigerbow?.. pues envia al mail, Twitter o Facebook de tu amigo un mensaje pidiendole la dirección para mandarle el regalo y una vez que acepta se lo manda...(y sino no te cobra)

Por ultimo, Shopseen, que hace algo muy cool.... la gente sube fotos de articulos que ha visto en una tienda (despues de hacer la foto) de modo que te sirve para descubrir oportunidades en tu barrio sin moverte de casa.....
Quiza te preguntes si hay mucha gente que hace fotos a los escaparates al ir de shopping...pues si  y más desde que los móviles/celulares tienen camaras de mayor definición.. algo muy siglo XXI

Sigo pensando que el e-commerce no ha triunfado aún por que le falta ese toque de mezcla entre presencia y virtualidad y tambien el buzz marketing de contarlo a tus colegas y amiguetes..algo que es la base del shopping como lo que es ...una actividad de ocio no de necesidad (bye bye siglo XX)
 

No comments: