Monday, May 11, 2009

España: territorio Tuenti

Hace unos dias comScore publicaba los datos del audiencia de las redes sociales en España:

los resultados no son sorprendentes para el usuario español pero quiza si para el que no viva en la piel de toro....Tuenti es el lider indiscutibe de las social nets en España, con 5,6 millones de visitas el pasado mes de diciembre, muy por delante de Facebook con una diferencia de más de 1,3 millones de usuarios, aunque esta última incremento su audiencia un 1147% en un sólo año!!, algo que se explica por el hecho de que Facebook españolizó sus contenidos en feb del 2008..


Otro dato curioso de España es que somos el segundo país de Europa, detras de UK, por usuarios de redes sociales, con unos numeros ya muy significativos: 43 millones de personas visitaron el pasado diciembre una red social en España, lo que supone un porcentage del 73% del total de internautas (usuarios de 15 años en adelante) y con incremento del 10% en 12 meses...

Nuestro mercado de redes sociales se incremento en 3,5 millones de personas en 12 meses (dec 07 al Dec 08) lo que sin duda significa el crecimiento más grande de un medio fuera y dentro de la red...algo que marca definitivamente el camino a la publicidad y el markt de este siglo XXI en España y pone de manifiesto la incapacidad de los medios siglo XX por renovar su oferta personalizandola ..

1 comment:

MARÍA INGELMO said...

Hola! He encontrado este post hoy y he pensado que sería de interés para tu clase...¡Espero que os guste!

http://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.baekdal.com%2Farticles%2Fmanagement%2Fmarket-of-information%2F