Thursday, May 24, 2007

Dell: de punto com a click & mortar

Dell ,uno de los emblemas del e-commerce en Internet, cambia su modelo de negocio...es decir sigue vendiendo ordenadores/computers pero a partir de ahora no sólo como una tienda virtual (B2C) sino como cualquier fabricante: vendiendo sus maquinas en las tiendas....en este caso en Wal-Marts (el retailer por excelencia)...
Bueno la noticia no tendría mayor importancia sino fuera por que Dell fue sino la pionera si la que apostó en mayor medida por el e-comm como forma de vender sus computadoras en todo el mundo, con los consiguientes ahorros de coste y realmente durante mucho tiempo ha funcionado y lo ha hecho muy bien....el problema es que la competencia de una renovada HP ha obligado a Dell a buscar nuevas formas de venta y claro han vuelto al metodo tradicional...

No creo que esto signifique el fin del modelo de negocio de basado en la personalización total de la maquina que compras y la compra por Internet en vez de en la tienda de toda la vida..más bien confirma algo que ya sabiamos del comercio electrónico: que no es una sustitución del comercio tradicional sino una alternativa..(por ejemplo para personas que no tienen acceso a estas megatiendas tipo PC City que proliferan en los grandes nucleos urbanos..) y que el e-comm está todavia en la infancia de lo que puede ofrecer, especialmente en en el móvil/celular....

2 comments:

Anonymous said...

Pues yo me compré un dell hace dos semanas...una maravilla...de 14 pulgadas, 2,4 kilos...gris platino...con vista business...lo compré por internet...(con el plan avanza lo pago en 36 meses sin intereses) Y me he ahorrado unos 300 euros...porque con las mismas prestaciones en la Fnac y otras un portátil costaba unos 1400 y a mi me salió en 1077 con iva y gastos de envío incluídos...
Por algo será la marca más vendida en todo el mundo ( 18% de cuota de mercado)de todos modos me hubiera gustado verlo físicamente antes de comprarlo...yo creo que el fallo del ecommerce es ese, el que no podemos ver ni tocar lo que vamos a comprar...y desde luego antes de gastar 1.000 euros en un portátil lo normal es poder verlo...pero la verdad ha sido una muy buena compra.
Saludos

Anonymous said...

Este es el problema del ecommerce, que necesita tiempo y progresivas mejoras para que la gente pueda acostubrarse. Todo proceso innovador, necesita un tiempo de adaptación. Creo que es el futuro y una gran amenaza para el comercio tradicional. Sino tiempo al tiempo....