A pesar del Haloween, hoy y mañana la FTC (algo asi como agencia federal del consumidor) esta celebrando un seminario sobre la estrella emergente de la nueva publicidad, ese marketing basado en el comportamiento de cada usuario (behavioral ad) y que Google y AOL utilizan en su modelo de negocio....
Bueno, la controversia está servida: a la gente no le gusta que le espien que ve en Internet , que lee en la red que se baja etc...por que lo consideran una violacion de su privacidad y los grandes del sector como Google y AOL tratan de explicarte que hacen y por qué con tus datos...Google incluso te lo explica en un canal propio en U Tube...
Como dice la nota de dslreports ¿te sientes mejor sabiendo que hacen Google y AOL con tus datos?.. .......y la respuesta desde luego es siempre de un cierto recelo: por un lado, el éxito de Google in Spain lo ha convertido en una referencia única con el peligro evidente del big brother effect , y eso desde luego impresiona, pero por otra parte que te dirijan solo la publicidad que te interesa quitandote de encima toneladas de ofertas sobre viajes a balnearios, coches familiares y un largo etc de ofertas "que no me interesan para nada" no es tampoco una oferta desdeñable....como yo no creo en la regulacion estatal, creo que lo mejor será que si vemos que Google y cía se pasan de la raya de la privacidad pasamos de usarlos y punto....
No comments:
Post a Comment