Friday, February 08, 2008

Yahoo live: video en directo


Nueva entrada hablando de Yahoo (pero no de Microsoft) y es que ayer nite Yahoo lanzaba su servicio de video en directo Yahoo live! que permite emitir tus videos en directo o a las TV´s convencionales emitir en directo su programación (o algun programa)...

El valor añadido de este portal de vídeo con respecto a U Tube es precisamente eso....que es en directo...lo que te permite hacer un broadcasting planetario seas quien seas (un duo de folk o equipo de futbol amateur..)..

Aunque las críticas al funcionamiento inicial de Y Live! no son muy buenas (mira aqui) ..la mayoría de los early adopters reconocen que es una plataforma de emisión poderosa que permite combinar texto, audio y vídeo en directo.....o sea el viejo sueño de los culturetas de los años 60´s y todo aquel discurso del acceso a los medios (que nos ha costado enormes sumas a los contribuyentes en forma de medios públicos).. y es que realmente el monopolio de los acontecimientos ya no lo tienen los maistream media .. caminamos hacia un mundo de referencias múltiples e instantaneas ...o sea un vuelco cultural colosal!!..

Good for Yahoo...que esta semana aparecia demasiado como el corderito a devorar por el giant Microsoft.......innovación, aplicaciones abiertas a terceros y recursos (gratuitos) para la creatividad y la expresión de las personas convertiran a Yahoo en el competidor que Google se merece..

No comments: