Wednesday, February 20, 2008

BBC: mejorando en Internet

La BBC es uno de esos casos excepcionales de empresa pública que no obstante trata de ganarse el sustento de los contribuyentes que la pagan (y como la pagan!! 200 Euros anuales de canon ) buscando los nuevos públicos de la iGeneration alli donde estén....por eso me gusta esta noticia que recoge Brand Republic sobre la excelente respuesta de los usuarios británicos al iPlayer de la BBC, que durante el pasado enero tuvo 2,2 millones de visitas, ya sea para descarga o streaming de la programación de la BBC.
El iPlayer es el reproductor que diseñó la BBC para bajarte los programas emitidos durante la última semana y obviamente verlos cuando te da la gana (Time Shifting); el reproductor está disponible desde esta navidad, aunque no para los internautas de fuera de UK.., si tu IP no esta registrada en un ISP de UK no puedes acceder al programa...lo que desde luego en estos tiempos es ya absurdo (islas digitales)

Bueno y que programas se bajan los ingleses? ...bueno pues en general los que tambien han tenido más audiencia al emitirse esto es "Doctor Who" (el famoso programa de Ciencia Ficción que se emite desde 1963 ) Torchwood, Ashes to Ashes etc...

El éxito del iPlayer esta provocando además un efecto halo sobre el site de la BBC (bbc.co.uk) con casi 5 millones de visitantes al mes lo que es desde luego un espaldarazo a la nueva politica de la BBC de olvidarse de los young and innocent days del broadcasting y dirigirse a las nuevas audiencias del iPod y el portatil....lo que la ha llevado a firmar acuerdos, por ejemplo, con Yahoo para tener un "BBC channel" en el buscador y pronto, como señala el director de BBC future media Ashley Highfield, con el buscador de videos Blinkx...
Y aquí en Spain/pain o las TV´s esas que pagamos todos hacen algo moderadamente parecido o se convertiran en cadenas para "públicos Inserso" con el total desinterés de los jóvenes y no tan jóvenes..

No comments: