Bueno, la historia detrás de estas web de salud es que han descrito la propia evolución de Internet (recordad que tiene ya 14 años!) y ahora es cuando se estan beneficiando del nuevo panorama del mercado, en este entorno actual que algunos califican como web 2.0, a saber:
que el content especializado is king (my friend!), o sea que los nichos de Anderson trotan en el mercado ya que la gente pasa de todo aquello que se dirija a todos! ..en un panorama que algunos han comparado al auge de los canales temáticos del Cable (y el SAT) frente a los broadcasters en la década pasada.
Segundo, que la publicidad online, de verdad esta subiendo y ya supone 20 mil millones uS$ solo en el mercado USA (más de un 20% respecto al 2006) y tercero, la compra de muchas de estas webs de salud por grandes grupos no supuso una brusca integración que les dejara sin autonomia, sino todo lo contrario: su independencia dentro del grupo se logro viendo como las cuentas empezaban a cuadrar, y se lograban las míticas sinergias , pero siempre basandose en buenas ideas de partida, algo que en los golden days de Internet parecia haberse olvidado.
Una cosa que me llama la atención es que la CEO de babycenter, Tina Sharkey, ya habla de las madres de la generación Y a diferencia de las de la Generation X y por supuesto, de las madres del baby boom, en el sentido de que las primeras quieren compartir sus experiencias online al contrario que estas últimas que apenas usaban el PC....lo que desde luego me da otra andanada de como corre el tiempo real y online....y es que las primeras teens de Internet ya son madres..
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