Friday, June 20, 2008

Louis Vuitton despistado...

La historia la recoge AA y es muy ejemplificante del (actual) despiste planetario de las brands:
el icono por excelencia del lujo LV amenaza/advierte al guitarrista de Jane´s Addiction´s para que deje de usar el logo de la marca francesa en la correa de su guitarra ..

La sorpresa del no tan joven musico es descomunal ya que segun dice en su popular blog lleva 8 años tocando por el mundo con la dichosa correa....claro la ira de LV tiene que ver con que es claramente trucha/falsa y la marca se expresa por carta en estos términos (traducción cuasi literal):

" No nos cabe duda de que se ha hecho a propósito y solo busca aprovecharse de la fama y el cache de LV para elevar el estatus de Jane´s Addiction´s "....

Lo jugoso de la historia es que el músico se queda tan perplejo (like us) y decide hacer una entrada sobre el tema en su blog que como podeis esperar tiene inmediatas reacciones...

Claro el argumento de David Navarro, el guitar hero de la banda californiana, es que si alguien en sus cabales puede creer que alguien sale de un concierto diciendo ¿vistes que increible correa LV tenia el guitarrista?

En la actualidad cuando cualquier marca, logo es facilmente reproducible y distribuible al instante, asi que LV se preocupe por estos detalles delata la debilidad de su modelo de negocio...

Si eres el icono del lujo por calidad y el estatus que representas te pongas como te pongas te copiaran y debes aprender a vivir con ello innovando y procurando estar a la altura de tus competidores, además alguien cree que un jovencillo fan de los Addiction´s tiene money para comprar un LV?...
Es más, creo que si LV aparece como sedimento cultural de los jóvenes (y no tanto) que escuchan a la banda desde 1985! entonces algun dia se comprará un LV autentico...
Resulta curioso por que la misma LV ficho este año al dinosaurio Richards para una campaña tratando de hacer un guiño a lo intemporal del rock .......
Conclusion: hay oportunidades para nuevos mentes más acordes con este tiempo en la industria del lujo mandar el CV(resume)..

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