la red (hasta ahora) no hay inventado ninguna nueva forma de comunicación que no conocieramos, pero si está acelerando los procesos de transición entre los distintos protocolos de comunicación personal y corporativa
las imágenes fijas y el video tuvieron desde el inicio de web (mid 90´s) una importancia enorme, pero su potencial como herramienta de comunicación y sobre todo de marketing no se manifestó realmente hasta que tuvimos una conexión lo suficientemente rápida a la red a un precio que pudieramos pagar una gran minoría
estos 3 últimos años la eclosión de webs y app como Pinterest, Vine, Snapchat o Instagram parecian ser el síntoma evidente de una iconización de los mensajes en la red, una tendencia que se desarrolla conjuntamente (y desde luego que no de manera casual) con la transformación de Internet de una red fundamentalmente móvil (wireless)
de todos ellos Instagram parece de momento ser la app que mejor esta aprovechando y capitalizando este gran cambio de tendencia en la comunicación social con unas cifras impresionantes que nos hablan de 55 millones de fotos compartidas y más de 86 millones de comentarios sobre estas cada dia, lo que desde luego demuestra la visión que tuvo Facebook cuando compró Instagram hace ahora 20 meses por 1000 millones dolares una cantidad que parecía enorme entonces y que no lo es tanto ahora teniendo en cuenta el valor de sus 150 millones de usuarios activos
¿una red más visual significa necesariamente el inicio del declive de la comunicación textual?, al menos en lo que el marketing y la comunicación corporativa se refiere es TODO LO CONTRARIO.
ten en cuenta que para que una imagen transmita un concepto, un valor, una idea de belleza tiene que ser escrita previamente (y de manera bastante inteligente) por alguien, al igual que ocurre con los cuadros abstractos con respecto a la explicita información de los figurativos
por eso, en esta siguiente etapa más icónica/visual de la red se necesitaran más y mejores storytellers que nunca, personas/profesionales que sepan crear/transmitir que es lo esencial de la marca del producto de la organización...
fíjate en el ejemplo de la inceible Katty Perry (que cito muchas veces en mis clases) que primero creó un icono pop diferente y reconocible con unos rasgos de moderna adult-teen, conceptos que amplifica y viraliza en Instagram (donde tiene 3 millones de followers) que ha transformado en su mejor agente de marketing ya que sus uploads generan una atención que le proporcionan una continua presencial social en redes y medios del siglo XX
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