a dos semanas de que acabe el año podemos ya hacer alguna photo finish de como como han cambiado los hábitos de consumo en la red. Y para ello os voy a mostrar los datos del (todavía) mercado más importante que son los US donde el 81% de sus 313 millones de habitantes son usuarios de la red (el país con mayor penetración del mundo es Noruega con el 95%. datos ITU, 2013)
el titular de este 2013 es que cada vez se usa menos la web y cada vez más las app, aunque la www continua siendo la plataforma con más usuarios, segun Nielsen. Esto se puede entender viendo que las 10 webs más visitadas en los USA este año todas bajaron su audiencia y sin embargo en el top10 de app todas incrementaron sus visitas en dos dígitos
Google continua siendo la web más visitada por los estadounidenses con una media de 164 millones de visitas al mes, casi 30 millones más que el segundo que es Facebook. Ambas redujeron su audiencia este año pero especialmente Facebook que perdió el 16% de sus usuarios en la web
Lo más interesante como tendencia es que si miramos el ranking de app vemos que Facebook es la app más usada en US ( 103 millones usuarios al mes) a considerable distancia del buscador de google (76 millones), aunque Google tiene 5 app dentro de top 10 de las usadas. O sea, si consideramos Google como todo el portfolio de app entonces Google es el servicio más utilizado en el mercado de las app en US, de ahi la estrategia de diversificación que inició Google años atrás
Viendo estos datos podemos comprender que la web ya NO es sinónimo de la red, y que las app´s desde el 2008 hasta ahora se ha convertido en otra forma de entrar a la red con otros players otras formas de consumo otro ciclo de vida del producto y un larguísimo etcetera
No comments:
Post a Comment