Tuesday, January 12, 2016

Inversion digital en USA: de las búsquedas al display


Ayer vi este dato que no publique por el obituario que le hice a Bowie (nostalgia baby boomer), pero como creo que tiene una gran transcendencia en el mercado, lo comparto con vosotros 

Este año 2016 la inversión en publicidad digital en los US será mayor en los displays que en las búsquedas (search), el dato que publicaba eMaketer señalaba que de los +67.000 millones de dolares que moverá este mercado, el 47% ira a las distintas categorías de displays y un 43% a las búsquedas patrocinadas 

Aunque es una tendencia que se veia venir, y de hecho el año pasado ambas inversiones estaban prácticamente igualadas, la importancia no está tanto en las cantidades, sino en los players líderes de estos dos mercados ya que logicamente puede suponer un relevo en el liderazgo del mercado publicitario (digital) en los US

Facebook es líder en el mercado de los displays con más de un 25% de cuota, seguido a mucha distancia de Google que tiene un 13%, cuya cuota además tenderá a reducirse, mientras que la de FB seguirá incrementando

En el mercado de los buscadores en los US, Google tiene un 64% del mercado, triplicando al segundo que es el Bing de Microsoft 20%, 

Con lo datos finales del último año publicado (2014) los ingresos globales de Google y Facebook están muy alejados: Google declaro unos ingresos anuales de más de 66.000 millones de dolares (de los cuales 59.000 fueron de la publicidad) y Facebook de 12.000 millones US$

Sin duda un liderazgo de Facebook en el mercado publicitario estadounidense tendria una repercusion en todo el mundo y cambiaría mucho la estrategia de Alphabet, ya que su principal money maker sigue siendo (por mucho) Google

El cambio a una Internet mobile, la estandarización del mercado de las antiguas redes sociales, y el consumo de video son sin duda los tres ejes que pueden y de hecho están cambiando el mercado publicitario (no solo digital)

Como veis, no esta escrito el futuro próximo, que podria pasar por una menor importancia de las búsquedas en la web, sustituidas por preguntas en lenguaje real en plataformas de IA y una completa transformación de las redes sociales en plataformas de marketing personalizado y/o canales de video a la carta de pago o gratuito 

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