La catarata de acontecimientos nanomediaticos que trae a diario la red dificulta bastante hacer un análisis racional y sosegado de hacia donde realmente estamos yendo en estos de la Comunicación.
Fijaos en esta tabla elaborada por Nielsen en los US, el nº de televisores en los hogares ha ido aumentado en los últimos 35 años desde los 1,5 por hogar hasta los 3 por hogar, lo que quiere decir que la denostada tele sigue siendo el electrodoméstico más presente en los hogares del mercado más grande del mundo
Los datos de Nielsen dan pie a un airado comentario de Peter Kafka en mediamemo que reitera que en esta era de video online la gente sigue comprando televisiones HD para ver programas de TV, y con un razonamiento bien sencillo:
Muchas personas (la mayoria?) solo quieren sacar la pantalla de la caja, colgarla de la pared y empezar a ver contenidos sin más lios (lo que incluye arrancarlo o bajarte app para mejorar el rendimiento del aparato), lo que no niega el hecho de que cada vez haya más consumo simultaneo (multitasking) de TV e Internet.
Lo cierto es que muchos mercados la oferta de VOD de los operadores de TV se está acercando bastante a la libertad que ofrece You Tube pero limitado a las producciones broadcast, y además los DVR (como el famoso TIVO) permiten a cualquiera grabar los programas que deseen y verlos cuando quieran
Personalmente pienso que no hay que menospreciar ese mainstream de consumidores que optan por la oferta coach potato de enchufar y ver, aunque con calidad mejorada (HD, 3D) y que la opción de ver Internet en la tele, para muchas personas seguirá siendo un complemento más que una alternativa..
Tampoco minusvaloro que optar por la tele de toda la vida significa perderse ya bastante contenidos que los medios como la tele no recogen ya que su limitada programación no lo permite. Aun así. los datos son los que son, y hay más TV´s en los hogares que ordenadores (aunque seria una interesante comparación ver cuantos móviles hay por hogar en los USA)
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