Ayer oficialmente se presentó la alianza entre Yahoo y Nokia, es decir el lider mundial de telefonía móvil y el nº2 de Internet.
El acuerdo tiene bastante trasfondo pero en principio se puede interpretar como un intercambio de cromos: Nokia tiene una muy buena presencia en mercados emergentes como India, China y Brasil además de un excelente sistema de geolocalización gratuito! (Ovi Maps) lo que le da a Yahoo la posibilidad de competir con el maps de Google
Por su parte Nokia, que no termina de encontrar el camino para traducir su liderazgo efectivo de mercado en el segmento de los smartphones en uno , donde Apple y RIM reinan con comodidad, gana un sistema de mail muy popular (Yahoo mail) sobre todo en los US y un sistema de mensajería también muy popular que servirá para relanzar el suyo propio (Ovi chat)
El movimiento una vez más refleja que el campo de batalla del Internet que viene es móvil o no será, y por eso los grandes del sector se posicionan, sabiendo que no podrá sobrevivir ningún player que no posea una oferta poderosa en el mercado de la movilidad y en el de los ordenadores conectados a redes fijas.
Esta alianza es también una señal de que hay vida más allá de Apple y Google las dos grandes potencias de esta etapa de la red (este último cada vez más grande con el inesperado éxito de su SO Android, que va a terminar equipando incluso a nuestras televisiones (antigua primera pantalla del hogar) como pudimos ver esta semana pasada con el acuerdo Google/Sony)
Quizá el tanto más importante es que Yahoo se puede convertir en el buscador por excelencia en los featured phones (telefonos básicos) en los mercados de mayor crecimiento de usuarios, donde Nokia tiene una gran experiencia ofertando móviles robustos y baratos pero con un creciente nº de app que en poco tiempo pasan de los smartphones a estos teléfonos básicos y que como sabies son los que tiene la mayoría
No comments:
Post a Comment