Hace años cuando comprabas un ticket de avión este incluía (supuestamente) el coste de todo, desde las maletas hasta la comida y por supuesto el servicio a bordo. Pero los agresivos modelos de negocio de las aerolinias de bajo coste y la escalada de precios de los carburantes obligó a las compañías a empezar a cobrar por aquellos servicios que antes incluían en el precio, y de este modo mantener el precio del billete en un coste competitivo
Y precisamente este paso de la gratuidad al pago se ha convertido en una nueva oportunidad para que un tercero encuentre la forma de volver a ofrecer estos productos gratuitamente mediante esponsorización, algo que hace especificamente Air Advertainment una compañía norteamericana radicada en la Florida
Air Advertainment acaba de lanzar con la aerolinia Horizon una pack de comida esponsorizada (la de la foto de arriba) que se ofrece gratuitamente a los pasajeros, quien de media le dedican una atención a su comida de 15 minutos, si eso lo multiplicas por los 703 millones de pasajeros que vuelan al año se traduce en una audiencia que ya quisieran para si televisiones, revistas e incluso paginas web
En este caso los anunciantes pueden escoger el tipo de comida que ofrecen a unos pasajeros más bien hambrientos y que además son literalmente una audiencia cautiva. A la vez las azafatas pueden recordar a los pasajeros quien esponsoriza la comida en cada vuelo y ofrecer descuentos especiales para productos del anunciante, en vez de esos free-shops de carrito tan cutres.
Como las compañías van a empezar a cobrar por todo (maletas, comida, uso de wc, bebidas/comida, wifi,) creo que hay margen para una oferta de gratuidad seleccionando muy bien el target (ciudad de destino, mes del año, tipo de vuelo, categoria etc.)
No comments:
Post a Comment