El Office de MS es uno de esos productos clásicos en un PC y a estas altura uno de los símbolos de la primera generación ofimática. Curiosamente los usuarios finales rara vez han pagado nada por este producto estrella de MS, ya que el cliente principal de este paquete ofimático eran los fabricantes de ordenadores
Como los tiempos han cambiado mucho en muy poco tiempo y ya están en el mercado competidores reales y gratuitos como Google docs, Zoho y el Open Office, entonces los chicos de Redmond se plantean nuevas estrategias para colocar un producto de pago en este creciente mercado de la gratuidad.
El primer cambio copernicano es una estrategia cuasi Freemium para los fabricantes, me explico: Microsoft ofrece una versión rebajada llamada Office Starter 2010 a los fabricantes por 2 dolares (1,5 euros) si estos además incluyen un paquete llamado "PC Esentials" que incluye el Windows live Esentials (msm, mail, writer, photo gallery, Sync etc) y la barra de búsqueda de Bing, asi como colocar a Bing como el buscador predeterminado y a MSM como página de inicio del navegador (que me imagino que será el Explorer) , segun recoge Arstechnica
¿...? Realmente me parece ingenuo a estas alturas predeterminar un motor de búsqueda y una página de inicio!, con lo sencillo que es ya cambiarlo y bajarse el esplendido (4me) Chrome de Google, por otra parte el Office Starter (que solo contiene un Excel y un Word rebajado) además incluye publicidad, lo que equivale a decir que Microsoft pretende cobrar (indirectamente) a los usuarios con un servicio que ofrece gratis Google,
La esperanza de MS es que un porcentaje de los usuarios que compre una maquina con el Starter instalado se pasen a la versión full del Office 2010 y ahi es donde hagan dinero.., aunque esta vez les va a costar convencer a más de uno de que merece la pena pagar por un nuevo Office del que no va a usar ni el 20% de las funcionalidades...
1 comment:
No sé q piensan los de MS...pero vamos que si se ponen a cobrarnos por Office, el Open Office está genial....Viva MAC!!
Post a Comment