Monday, May 10, 2010

El final feliz de Boeing en Twitter: el caso Winsor

Que las compañias se enfrentan ahora a unos medios que les situan de igual a igual frente a sus clientes/fans/enemigos es ya un hecho constatable y probablemente la primera consecuencia de la eclosión web 2.0 que ya es casi un tópico

El NYT cuenta una de esas historias que muestran como las compañías incluso tan grandes y (míticas) como Boeing tienen que arremangarse y mostrar un rostro humano en los social media

Harry Winsor es un niño de 8 añitos que como tantos otros ama los aviones, bueno este además tiene la oportunidad de realizarse ya que su padre, dueño de una agencia de publicidad, le lleva siempre que puede a Europa o incluso Africa.

En uno de estos vuelos Harry pintó un avión ideal para Boeing, una especie de boceto sobre el next big thing en aviones y lo mandó a la Boeing para que lo fabricaran!.

El caso es que el fabricante no se le ocurrió otra cosa que responder con una de esas "cartas tipo" que mandan a cualquiera que les sugiera algo que no pueden atender..obviamente la carta decía algo así como que las mejores ideas suelen venir de sus ingenieros etc..y que no pueden atender ideas de cualquiera...

Hasta aqui todo OK, salvo que al padre de Harry se le presentó entonces un dilema:¿ lo dejamos asi y le mostramos al niño que el mundo es así de frio y contundente  o movemos el tema en su blog y en Twitter?

Bueno como podeis imaginar al pasar la historia a Twitter enseguida empezó el goteo de respuestas sobre la falta de sensibilidad de Boeing, lo que llevo al community manager -o algo parecido-, Todd Blecher, del fabricante a tratar de mediar y argumentar. 

La suerte que tuvo Boeing fue que Blecher sabia lo que se jugaba y mando un par de tweets que reconocian que si que muy expertos en construir aviones, pero que son novatos totales en social media..

De modo que Blecher contactó con Harry Winsor y su padre para que la compañía mandara una carta de respuesta apropiada para niños...lo que llevo al padre a afirmar: "es bueno ver como una empresa se vuelve humana", 
fin de la historia y 10 puntos para Boeing (por ahora)

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