Las señales de que la travesía del desierto de Internet ha acabado no pueden ser más claras: se necesitan personas capacitadas para el emergente y yo diría que exuberante mercado de la publicidad por la red...ayer lo señalaba BW en un revelador artículo donde se leia que un director creativo, en el mercado USA, puede ganar entre 150 y 200 mil dolares!!! al año...y lo mejor no es eso, sino que realmente las agencias a las que les ha pillado un poco desprevenidas el nuevo boom del sector, con crecimientos del 30%, no tienen gente!!!...por ejemplo, Avenue A/Razorfish una cía de Seattle busca 200 personas despues de haber contratado a otras 200 el año pasado....
La pregunta del millon...y que perfil hay que tener?...ahí está la clave , las agencias piden gente con amplios conocimientos tecnologicos, además de los tradicionales, ya que los anunciantes piden resultados más cuantitativos que antes, ...es decir que impacto, cuanta gente me vio, cuantos entraron etc...asi que el nuevo perfil del profesional del marketing combina ciencias y letras, tecnologia, tecnica y creatividad....tal como lo reconoce, Gay Gaddis la directora de T-3,una agencia de Austin, TX....asi que las antiguas divisiones entre carreras, estudios, etc, tendrán que cambiar rápido...lo que supone un reto para los centros de formación...lo que esta claro es que los que más rápido reaccionarán son los que se juegan el dinero (los privados) ya que los centros públicos siguen teniendo excesiva burocracía para seguir la velocidad del mercado...otra manera es directamente formandose en el mercado lo que no es mala opción...pero ya sabeis: Inglés, tecnología, talento y ambición ...lo demás ..
No comments:
Post a Comment