La cuestión interesante es ¿porqué se venden tantos móviles en un pais donde ya hay más móviles que personas ?...pues parece que la gente quiere las ultimas aplicaciones como el mp3, las camaras de más megas y como no...el diseño de algunos modelos que le da un valor añadido al telefono indudable..............desde luego esto dinamita todas esas teorias sobre los mercados saturados ya que la gente renueva el móvil con bastante frecuencia, algo que por ejemplo no hace con el PC o la Tele..¿será porque son baratos?...pues tampoco parece que esa sea la razon, a pesar de la subvencion en la compra que hacen las operadoras a sus clientes...lo que nuevamente desautoriza a los que decian que había una barrera de entrada a las IT por el precio...(y por lo tanto, el Estado (o sea nuestra cartera) debia proveer..para evitar ese digital divide...
Desde luego que Nokia estará que se sale ya que tiene el 41% del mercado español seguida de Motorola que apenas llega al 20%......
La cuestion ahora es aprovehar este enorme potencial para desarrollar un sector de producción de mobile content ya que es una de las escasas oportunidades que nos quedan para crear empleo en el sector de entretenimiento que como ya sabeis es de los más inmunes a la competencia externa...y a la deslocalización......a ver si damos los pasos, cruzo los dedos!!!
No comments:
Post a Comment