El adormecido mercado de la venta de DVD ha encontrado en las series de TV un nicho donde crecer para superar el estancamiento de la venta de films (que crecieron tan solo un 1% en el 06), así que ahora
los DVD de TV series suponen el 18% del total de las ventas !!! (ocho puntos mas que en el 2005)...La verdad es que la tendencia es interesante por que refuerza dos cosas que ya sabemos: el consumo
time-shifting (o que la gente consume cuando y donde le da la gana, no cuando y donde los programadores quieren) y segundo la existencia de nuevos publicos glotones o
binge-watchers que son capaces de verse una temporada entera de 24 o
House...pero no pueden o no quieren verla semanalmente cuando la emiten....
En esta tendencia además se dan nuevos elementos muy interesantes: por ejemplo el hecho de que haya series cada vez más complejas en trama y en desarrollo como
24 o
CSI favorece que la gente quiera verla detenidamente sin que la visión reiterada suponga un aburrimiento....
Tras 10 años de reinado del cine en DVD, incluido todo el catalogo de los grandes estudios la tendencia a la compra cambia y la gente ahora quiere tener series que estan emitiendose o aquellas de las que guarda algun recuerdo especial como
Ally McBeal y
Wonder years (que ambas me encantan!!)
No comments:
Post a Comment