Xipto es una star-up arquetipica que esta semana presenta en el congreso
CTIA Wireless de Orlando su modelo de negocio: si eres una persona de esas que tiene muchos amigos conocidos etc (lo que
Gladwell llama "conectores") y por tanto recibes muchas llamadas de teléfono, entonces puedes contratar un servicio para endosar mensajes publicitarios a los que te llaman
......el sistema funciona asi: cuando alguien llama a esta persona entonces en vez de la dichosa musiquita de espera, recibe un mensaje de voz que le advierte que va a recibir un mensaje de publicidad seleccionado por la persona que vas a llamar....evidentemente el que activa este servicio o sea la persona que recibe las llamadas, recibe dinero o compensaciones de los de Xipto...
La idea es buena para publicidad local y puede ser usada por esponsors de todo tipo, pero tambien, como señala el portal
MocoNews, puede servir para comunicaciones entre particulares, esto es, para alguien que quiere propagar una idea o su banda de rock, o lo que convenga en cada momento.....
Creo que el éxito de esto dependerá de que el que recibe el mensaje publicitario no vea como intrusivo el mensaje sino como una especie de consejo de la persona a la que llama...por lo que es un valor añadido en toda regla........
No comments:
Post a Comment