Thursday, March 08, 2007

Móvil- celular para programar la TV

Las 2 grandes operadoras de mobile del mercado US anuncian que ofertarán a partir de la semana que viene un servicio que permite programar el grabador desde el móvil y por supuesto a distancia.
ATT lo ofertará para sus clientes del HomeZone un servicio de VOD que ofrece a través del operador de sat, Echostar, por su parte la nº2 del mercado, Verizon, ( propiedad de Vodafone y del Grupo Verizon) ofrecera a sus usuarios la posibilidad de programar desde el celular-móvil el popular TIVO.
El servicio de la ATT es gratuito para sus clientes de HomeZone (que cuesta unos 10 dolares al mes) y el de Verizon vendrá a costar unos 2 dolares (1,6 euros) lo que no parece excesivo....la cuestión es habrá gente interesada en grabar desde el móvil? (tal como reconoce un estudio de Jupiter) teniendo en cuenta que por ejemplo se puede hacer ya desde Internet con el TIVO?...
El objetivo por lo visto no es tanto que se subscriba mucha gente (el famoso ARPU) sino fidelizar a la gente al movil ante la competencia de los cableoperadores que en los USA se han puesto pero bien las pilas ofreciendo tele, internet y telefonía...a precios muy competitivos...
De hecho el tercer operador Sprint Nextel, quiere ofrecer el mismo servicio (sobre el verano) pero aliandose con los del cable (Time Warner y Comcast corp.)...lo que abre un camino interesante que aqui deberiamos pensar para incentivar el adormecido mercado del cable..y evitar la saturación del mercado del movil en España que ya esta en el 115% de penetración ( o sea más moviles que habitantes!!!).

No comments: