Thursday, June 07, 2007

McCartney en Starbucks

El ex-beatle (ya casi en los 65) acaba de publicar su disco nº 21 en el nuevo sello en la cadena norteamericana de cafés Starbucks...además de la simpatia hacia los Beatles en gerenal, la noticia es importante ya que Starbucks va camino de convertirse en una empresa del entretenimiento, ya que posee un sello discográfico, una editorial, una emisora (Channel 75 en XM satelite radio) y en sus locales se vende musica (de su sello), libros, DVD ´s....
La estrategia de lanzamiento del album de Paul "Memory Almost Full" (que por cierto hace referencia a la memoria casi llena de un teléfono móvil...) incluye la audicion del album en los locales de Starbucks y por supuesto la venta..(unos 15 $ o sea algo más de 10 euros).....simultaneamente el album se ofrecia anticipadamente en iTunes , siendo el primero que sir Paul licencia para la tienda de Apple, tras el acuerdo sobre sobre el uso de la marca apple..
Es grato ver que Mcca sigue siendo audaz, al menos en su comercialización, frente al evidente declive del negocio tradicional de venta de discos en las tiendas....

No comments: