La mítica marca de Stuttgar, tal como señala BW, lanza ahora un móvil/celular siguiendo la misma estrategia de marcas como Ferrari (Sharp) y McLaren Mercedes (Vodafone) esto es, aprovechar el prestigio y la exclusividad de su imagen de marca en el mercado mundial para colocar un telefono con alto valor añadido y que represente un cierto status y/o estilo de vida...
En este caso la Porsche se asocia con el fabricante frances Sagem (6º fabricante del mundo) que necesita a toda costa diferenciarse de sus poderosos competidores Nokia y Motorola, con el único arma que le queda: la innovación y los productos exclusivos...
El gran riesgo de estos acuerdos es vulgarizar la imagen de marca haciendo que todo el mundo tenga un producto Porsche...factor que a larga es contraproducente, pues para esta marca (y otras como ella) su principal activo es la exclusividad (not for everyone)...más o menos lo que le paso a la Ferrari con las camisetas con su mítico logo del caballo negro a 12 euros...
Asi, Porsche se plantea una estrategia muy clara: el P´9521 costará unos 1200 Euros y tendrá todos los criterios de calidad de sus maquinas...el telefono tiene un diseño cuadrado en aluminio y cristal que recuerda la linea de sus coches..además Porsche no se plantea solo una incursión en este mercado sino que planea sacar hasta tres modelos de aqui al 2008...
Existe una demanda de telefonos exclusivos, lógica ya que una vez superada la etapa cuantitativa (todo el mundo tiene uno) se sucede una cualitativa de diferenciación del producto (donde logicamente entra el iPhone)...Bueno si no os podeis permitir tener un Porsche (auto) al menos os podeis dar el capricho de su móvil...
No comments:
Post a Comment