Ante la pregunta (lógica) de ¿por que abrir una tienda en SL cuyo costo de diseño no baja de los 100 mil $ (70 mil euros) y cuyo alquiler ronda los 200 $ (160 euros) mes?....la respuesta es que en las marcas poco conocidas puede generar un conocimiento de la marca entre los 7 millones de usuarios de este mundo virtual......pero en las consolidadas como la citada Reebok ¿porque?...Reebok vendió 27 mil pares de sus zapatillas (virtuales) a las 10 semanas de abrir su tienda en SL...y muy pocas de esas compras se convirtieron en ventas de sus zapatillas reales...pero esta marca y otras muchas estan adquiriendo un conocimiento muy util (y rentable para el futuro) sobre como se comporta el consumer en un comercio online diferente al que nos tenia acostumbrado el e-commerce hasta ahora...al vender en SL hay que pensar en un cruce entre click& mortar (la tienda tradicional) y el e-commerce ya que hay que incluir conceptos espacio, stock, ubicación....etc...
La conclusion de los analistas en torno al comercio en SL es que estamos todavia en una fase muy primeriza y que todavía no se ha desarrollado ni siquiera un protocolo de compra compartido para todas las tiendas (de hecho hay que pensar un rato para ver como se compra algo).......mientras... a lo mejor el desarrollo de SL viene como complemento de las tiendas reales, por ejemplo, componiendo tu propio apartamento en SL con el catalogo de IKEA, o sea algo que para la marca sueca seria muy caro de desarrollar..y asi con cientos de ejemplos que os podais imaginar...
No comments:
Post a Comment