Tuesday, June 12, 2007

Miss Mobile

Virgin Mobile, o sea la división de móviles para los US de la cía de Richard Branson, ha lanzado una curiosa iniciativa para el mercado del mobile content : un concurso de belleza para móviles titulado Miss Mobile donde la gente manda sus fotos o las de sus amigos y vota quien es la Miss del mes..la agencia partner es la Wexley School for Girls ..y trata de ir en esa onda del American Idol (Operación triunfo en España) que en los US esta siendo un tremendo éxito...
El concurso no trata tanto de descubrir la belleza estandarizada sino la de las personas corrientes que representan lo cotidiano o sea the "realest of the real" tal como dice la Virginmobile en su website), (en la foto ves la miss del mes), el caso es que los números son increibles ya que desde su lanzamiento los usuarios han enviado ya más de 1.200 fotos y más de 15 mil han votado, además las visitas al site ascienden a 4 .6 millones de personas!!! según dice la Virginmobile ...
Como veis la iniciativa es barata de desarrollar y el resultado puede ser muy rentable ya que la gente paga por upload sus fotos ...multiplicar por coste del MMS y vereis que puede ser muy rentable..El ejemplo vale para llamar la atención sobre que el mercado del mobile content es muy apto para pequeños empresas con iniciativas de este tipo de escasa inversion pero de gran repercusión....

1 comment:

Anonymous said...

podrían abrirlo al target femenino también. Las adolescentes están muy salidas y doblarían los ingresos...
Miss and Mister Mobile.