La App Store de Apple se esta convirtiendo -con más de 300.00 aplicaciones disponibles- en una especie de intranet de la nueva forma de navegar en la red. .
Lo que no debemos/podemos olvidar es que la App Store es un walled garden, un mercado que necesita la aprobación previa de Apple para poder publicar/vender algo. Lo que otorga a la empresa de Steve Jobs un gran poder de elegir las apps más convenientes para su propio negocio o en otras palabras, la posibilidad de vetar aquellas app que pueden suponer una competencia para sus servicios presentes o futuros
Esto es lo que parece haber pasado con el veto que ha recibido una empresa desarrolladora de app para radios - llamada DJB Radio Apps. según aparece publicado en The Register. El pasado dia 10 Apple dijo no a nuevas apps para estaciones de radio individuales, solo permitiendo nuevas apps que incluyan varias emisoras de radio dentro de esta
El problema con esto es que las nuevas radios se pierden en el anonimato del mar de submenus y categorias musicales (country, AOR, rock etc) ya que no es lo mismo que tengas instalado en tu iPhone/iPad una app de un emisora de radio que ir a buscar una dentro de una categoría...
Es cierto que Apple ha dejado intactas las apps individuales de docenas de emisoras de radio, pero el rechazo a nuevas parece indicar un camino de evitar "el app spam" o la sospecha de que Apple puede estar pensando en lanzar su propia emisora de radio, tal como sugiere thenextweb
Si las apps son la nueva web de este siglo (como afirma Chris Anderson) es evidente que no pueden crecer dentro de un jardín cerrado propiedad de un player por innovador o trendy que sea en este momento, por eso comienza a ser urgente la necesidad de plataformas abiertas donde todo el mundo pueda subir la app que quiera sin más limitaciones y por supuesto worldwide...
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