No cabe duda ya que el día después de esta crisis (que como estamos viendo con Irlanda todavía no ha acabado) nada va ser igual, lo que desde luego incluye el mercado de los medios y el entretenimiento.
Viendo el mercado norteamericano se aprecia claramente que el mindshare (grado de atención) que le da la gente a los viejos medios cada vez es menor y a la vez la inversión publicitaria cae aunque no proporcionalmente, según la excelente recopilación de datos que nos ofrece Mary Meeker, analista de Morgan Stanley.
En el gráfico de arriba se puede apreciar claramente la enorme diferencia que hay entre el tiempo que los usuarios dedican a Internet y su share del total de inversión publicitaria: 28% del tiempo y sólo 13% de la publicidad, lo que en teoría te da un room de 15 puntos de inversión publicitaria
Diagnostico?...que el dinero de la publicidad tarde o temprano va a donde la gente está, por mucha tradición que haya de invertir en radio, prensa, TV etc, lo que nos proporciona una oportunidad superior a los 50 mil millones de dolares (36.000 millones Euros) tan sólo en los USA..
Agotado ya el largo periodo de explicaciones sobre la potencialidad de la red, ahora ya solo queda esperar que la inversión vaya a donde debería ir ...algo en que depende no tanto de la racionalidad económica sino de la edad de los ejecutivos de los medios y de no pocas agencias de publicidad, algo en lo que estaban de acuerdo los ponentes de la mesa con los que participe el pasado viernes en el Workshop 2010 en Buenos Aires, organizado por la Universidad Austral
Es solo cuestión de tiempo, pero ya no queda casi nada
No comments:
Post a Comment