La visita a un banco sigue siendo tediosa y aburrida (no conozco a nadie que le guste ir a una sucursal bancaria) y la verdad es que siempre me pregunté si a alguien se le había ocurrido pensar como mejorar la experiencia del cliente, sabiendo además que el objeto de la visita es algo tan sensible como las cuentas personales
Por eso es tan interesante la propuesta del CityBank en su nueva sucursal de NY al abrir una sede dotada de un entorno tecnológico para crear un entorno más amable para el cliente. Entre las propuestas que ofrece el nuevo Citybank encontramos por ejemplo la sustitución de toda esa selva de folletos de papel (inútiles la mayoría) por pantallas táctiles en las paredes para informarse de nuevos productos y servicios, nuevos cajeros que permiten depositar cheques sin sobres (algo muy común en los US) y un servicio de video chat 24/7 para consultas personalizadas, olvidándose de las limitadas citas en horas de oficina
Como veis nada del otro mundo, pero al menos es un paso en la dirección correcta de ofrecer en el interior de un banco una experiencia como la que ya tenemos en muchos espacios out/in door y que al menos intenta dar una imagen de mayor cercanía y transparencia
Creo recordar que los bancos ( y las aseguradoras) fueron siempre de las primeras corporaciones en adoptar soluciones tecnológicas, pero.. internamente no hacia los clientes.
El paso a los servicios web de la banca online es otro servicio diferente y por eso hacia falta actualizar la experiencia dentro de las sedes físicas, teniendo en cuenta que en muy poco tiempo su única utilidad va ser de contacto personal con asesores bancarios en temas que necesiten presencia personal (valoracion de un crédito etc). En fin, bienvenidos los bancos al siglo XXI
No comments:
Post a Comment