Hoy en LaWeb´10 Maria Meyer una de las imprescindibles cabezas de Google acaba de revelar quizá una de las más interesantes ofertas del buscador en los últimos años: El Contextual Discovery (Descubrimiento Contextual)
La propia Marisa Meyer lo describe asi:
""la idea es enviar información a la gente. La localización en contexto. Podemos imaginarnos cual es la siguiente información más útil para cada usuario, en función de las webs que ha visitado"
El "Contextual Discovery" es un servicio del buscador que te mostrará información aunque no la hayas pedido/buscado, simplemente interpretando cual es tu siguiente deseo de búsqueda, en función de las webs que hayas visitado si estas en un tu casa con PC/Mac o en función de donde estés físicamente si usas un móvil
Resultado? que Google se anticipará a tus deseos, afinando cada vez más para que no lo consideres spam. Convirtiéndose definitivamente en el hilo vertebrador de tu interpretación del mundo y de la información relativa a este. Algo que va mucho más allá que mostrarte el menú cuando este sentado en un restaurante, ejemplo que pone la Meyer
Me da la impresión que Google pretende ir un paso por delante de la Real Time web que Twitter representa, entrando de lleno en la anticipación de los deseos de los clientes/usuarios, o sea parte de la esencia de la nueva web ( 3.0 ??) que viene
Aunque la idea de recomendación en función del contexto social donde perteneces (amigos, fans etc) no es algo nuevo precisamente en la web, si que lo es que el buscador nº1 del mercado, no es espere tus búsquedas sino que te las muestre en una estrategia claramente push, o sea tomando la iniciativa de la búsqueda!...algo que sin duda puede o volvernos cada vez más tontos, segun la tesis de Nicholas Carr, o en individuos capaces de mejorar su productividad hasta en lo cotidiano...
No comments:
Post a Comment