Tuesday, December 21, 2010

Facebook ingresa 2000 millones dolares

La verdad es que hay pocos cosas ya de Facebook o del propio Zuckerberg que no se sepan ya, pero para mucha gente sigue siendo (más o menos) una incognita como hace dinero esta red social

Curiosamente la transparencia Facebook no se extiende a sus ingresos/beneficios y por eso tenemos que acudir a fuentes externas, como Bloomberg (de las más serias en información económica), que afirma que Facebook este año va a acabar con unos ingresos cercanos a los 2000 millones de US$ (unos 1500 millones Euros) o sea más del doble de lo que hizo el año pasado , aunque todavía a años luz de los 27 .000 millones que va a hacer o rey Google este año 2010

De donde vienen los ingresos de Facebook?

fundamentalmente de la publicidad en forma de displays (lo que incluye banners, videos y en general todos los elementos gráficos que aparecen sobre la web), y en menor medida de fuentes como los créditos que permiten a los usuarios comprar toda clase de artículos vituales para los videojuegos en la red

Los casi 600 millones de usuarios son un reclamo más que poderoso para que grandes cuentas como Coca Cola, Adidas , JP Morgan Chase se hayan convertido en clientes de Facebook sabiendo que gran parte de la conversación global pasa por esta red

Tras alguna duda inicial sobre como mantener cool la red social e ingresar dinero, parece ser que las cosas marchan muy bien en Facebook ya que prácticamente ha igualado a Google en el tiempo que tardo en alcanzar los 2000 millones (menos de 6 años) y ha superado a Yahoo (que tardó 10 años), que recordemos es todavia el líder en el segmento de los dispalys ads en los US (el 16% del mercado en este año 2010)

Sin embargo lo que más impresiona de Facebook es todo lo que le queda todavía por desarrollar, y todas las innovaciones que veremos en marketing con los miles de cerebros en todo el mundo pensando en nuevas formulas/formatos, que van a superar en creatividad sin duda a las antiguas agencias de publicidad offline

No comments: