Friday, September 09, 2016

Snapchat: el doble ingresos de publicidad que NYT


una de las (supuestas) ventajas con las que contaban los medios convencionales al principio de la era Internet fue su Marca, es decir, todo esa cultura ganada a lo largo de su vida comercial y compartida/asumida entre sus usuarios 

sin embargo, la economía (digital) de esta nueva fase de la red parece mucho más despiadada con las viejas creencias/reglas del negocio como lo demuestran no solo el éxito económico de los Big 3 (Alphabet, Facebook, Amazon ) sino con los nuevos players como la re-nombrada Snapchat

En 4 años la app que intuyó un mercado importante e inexplotado en los mensajes efimeros, ya factura +366 millones dolares en publicidad (digital only), que es prácticamente el doble que lo que ingresa en publicidad digital el NYT, diario paradigma de esta etapa de transformación TOTAL de la industria de los medios

Snapchat está muy bien posicionada además en un segmento muy atractivo para los anunciantes, los jóvenes criados ya con el digital cotidiano (que es una cultura!) con unos impresionantes 150 millones de visitantes diarios con una gran fidelidad a la plataforma, por encima de medios sociales,pero ya convencionales, como la propia Twitter (140 millones de usuarios al dia) 

las estimaciones de ingresos publicitarios para Snapchat son muy optimistas, y por ejemplo eMarkerter predice que la joven plataforma va a facturar casi 1000 millones de dolares el año que viene, lo que por ejemplo supone un 25% más que las mejores estimaciones (800 millones $ anuales) que hace el NYT para dentro de cuatro años de todo su mercado digital (suscriptores del diario+publicidad)

No esta nada mal para una empresa de 4 años de antigüedad y tan sólo 330 empleados, y cuyo reto principal es si envejecerá transformándose en otra cosa junto a sus usuarios, o saltará a la siguiente generacion neoMillennials que nacieron con el primer iPhone y que en breve tendrán 10 añitos... 

No comments: