Wednesday, December 16, 2020

Clips de app en el mercado de la moda: The Yes



Una de las novedades semi-escondidas que trajó el iOS 14, última de las versiones del sistema operativo de Apple para sus iPhone, es los clips de aplicaciones

Estos clips de app´s (trocitos de aplicacion) parte de un principio pensado desde el usuario más que de una novedad tecnologica: 

la gente tiene ya una cierta fatiga de app´s (solo la app store tiene casi 2 millones) y sectores como la moda sufren especialmente este rechazo instintivo de los usuarios a descargarse otra app de moda más

Los clips de app lo que hacen es en vez de tener que descargar la app, te permiten acceder solo a aquella parte (clip) que necesitas, por eso se pueden abrir desde la web (con el Safari), los maps de Apple y los mensajes, además de los codigos como los QR y otros exclusivos de cada app que te llevan directamente a la parte de la app que necesites

Aunque las web app hace tiempo que hacen una función parecida, los clips de app´s son a priori una forma más sencilla y directa de realizar acciones como elegir productos de un catalogo personalizado, algo por lo que apuesta The Yes la primera app que ha utilizado los clips de Apple     

The Yes se enfrenta a un mercado superpoblado de app´s de marcas y plataformas (como Shopify) que luchan hace años por mantener relaciones a largo plazo con sus fans y clientes (que no siempre es lo mismo), y por eso ofrece un catálogo de 60.000 productos que los usuarios pueden filtrar simplemente diciendo yes a los productos que les gustan, lo que genera una lista de deseos que puede ser compartida a traves de mensajeria (ideas de regalos)

Hay una tendencia general que vemos desde los nada remotos inicios del comercio electronico: en cada paso se van quitando barreras de entrada (de todo tipo) de modo que comprar o informarse para comprar sea igual o más sencillo que entrar a una tienda convencional 

Trocear las app´s y dirigirse a lo que interesa en cada momento, es una forma de jeraquizar la informacion y a la vez imaginar modelos menos densos de presentación de la información, sabiendo que cada nuevo formato llega a un punto de saturacion a partir del cual no solo NO interesa sino que tiende a ser rechazado ... 


  

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