A pesar del hito que supone este lanzamiento de Sony/Google, los problemas empiezan a aparecer: de momento tres de las grandes cadenas norteamericanas (CBS, NBC, ABC) han decidido bloquear sus contenidos para los usuarios de Google TV, temiendo que sus programas estelares (series como CSI y The Office) se pierdan en el anonimato en el mar de contenidos infinitos de la web, y además no les gusta demasiado que Google permita el acceso a sitios piratas que ofrecen contenidos de las propias cadenas (algo por otra parte que es difícil de evitar)
En definitiva, late una desconfianza por parte de las cadenas de TV de que Google se termine llevando una parte apreciable del pastel publicitario sin hacer nada más que desarrollar la plataforma de acceso (por eso Google regala el Android a los fabricantes)
Además de esto, las cadenas de cable y en abierto tienen encima el factor temporal, como señala el blog de Gartner: a medida que la tecnología avanza las fronteras ente Internet y la tele desaparecerán o se harán tan porosas que sera difícil para una cadena de TV dejar sus contenidos fuera de la red ...y cuando pase esto no cabe duda de que también perderán audiencia ya que muchos lo verán directamente por Internet , con la comodidad de una interfaz como la de Google o la de Apple....asi que si no mueven ficha el tiempo juega en su contra
Por si fuera poco el enredo (mess), los distribuidores (que también existen) están trabajando contra reloj con las televisiones de pago para desarrollar el concepto TV everywhere, o sea la posibilidad de llevar tu paquete de canales de pago a cualquier aparato (gadget) que soporte vídeo...tratando de emular la ubicuidad de los contenidos de Internet
En realidad lo que esta pasando era, en parte, previsible:
los grandes de la red (Google/Apple) que han ido a la conquista de todos los medios (Google books, Google News, You Tube, iTunes,) no se iban a parar en la TV, el medio por excelencia del siglo XX. Y a su vez las cadenas no iban a dejar sin más que Google/Apple les convirtiera en meros proveedores de contenido que no pueden siquiera determinar en que red ven sus programas su antigua audiencia (el efecto mensaje en la botella que repito en mis clases de posgrado)
De momento las espadas están en alto por que las cadenas de TV tienen los contenidos que la gente demanda y Google, y cada vez más Apple, tienen la llave del acceso y un poder enorme para atraer la long tail de anunciantes en mercados nicho, algo que la vieja TV nunca pudo (o quiso) lograr
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