Wednesday, October 06, 2010

Pautas de consumo de las búsquedas online

Las recientes declaraciones del CEO de Google, Eric Schmidt asegurando que las búsquedas en el móvil serán más importantes que las del PC, avivan el interés por ver si estos dos tipos de búsquedas son complementarias o alternativas

Con los datos de que se disponen actualmente (ten en cuenta que todavia el trafico de las search engine en el mobile no es comparable) podemos llegar a una interesante conclusión: 

las búsquedas en el móvil se producen fundamentalmente por la tarde-noche y los fines de semana y por el contrario el uso de buscadores (search engine) en PC se hace más por la mañanas y los dias laborables, datos que muestra un reciente estudio de Citi 

La concluscion, al menos en esta etapa, es que pueden convivir ambas ofertas ya que se son complementarias, ya que parece ser que mientras los usuarios usan el pc de sus oficinas para realizar busquedas, al llegar a su casa prefieren usar el móvil, evidenciando el carácter de computadoras de mano (handhelf computer)  de los smartphones

Además y también muy importante, es que este estudio muestra la importancia del móvil como tecnología de ocio en el hogar, algo que para muchos puede parecer paradójico pero que ya intuíamos años atrás con el uso del iPhone como plataforma de juegos, ahora acrecentado con su compatibilidad con la Apple TV lo que le permite al smartphone de Apple convertirse en pantalla alternativa a la TV del salón o incluso mando a distancia para los canales

La oferta de ocio para el hogar a través de los móviles es uno de los mercados en auge que estamos ya viendo, algo que demuestra que la comodidad en el acceso es uno de los principales factores a la hora de elegir una plataforma de acceso 

No comments: