El primer hito es que por primera vez desde el año 99 el Explorer de Microsoft ha caído por debajo del 50% de la cuota de mercado, debido al uso cada vez mayor del Firefox y del Chrome de Google, según datos de StatCounter que reproduce Mashable
Dos años atrás el IExplorer tenia una cuota del 67% lo que da una idea de la magnitud del declive de este mítico producto de Microsoft que sirvió de plataforma a la web desde finales del siglo pasado. Aunque es dificil exponer una sola razon del cambio en las preferencias de los usuarios, no cabe duda de que Firefox ha sido siempre más receptivo a las nuevas formas de uso de la web (pestañas, extensiones), lo mismo que el Chrome de Google que con apenas 2 años en mercado (sept 2008) ya lo usa el 11% de los internautas (me too!)
En parte, se puede deber a la obligación impuesta por la CE a Microsoft sobre que el Explorer no fuera el único navegador que llevaran instalados los PC con Windows (medida que rige desde marzo de este año solo en la UE), aunque el declive del uso de este navegador es global
Por ultimo, y aunque estaba cantado con los datos que veniamos viendo, el Android de Google se ha convertido en el SO para smartphones más vendido en los US (mayor mercado de estos dispositivos). En la actualidad por cada 10 smarts nuevos que se venden en los US 3 tienen el Android (32% cuota de mercado), relegando a Apple y RIM al 26 y 25%, segun datos de Nielsen
Como veis, la estrategia de apertura ha funcionado y los usuarios hemos optado libremente por aquellos app y sistemas que más comodos y utiles nos parecian, premiando a las empresas que más nos han escuchado
1 comment:
De algún modo me convertí en googledependiente. Uso Chrome,, Android, además de casi todos los servicios web y se viene el SO de Ch.
Es complicado resistirse cuando nos ofrecen servicios simples, gratuitos y especialmente integrados. Lo cual hace que el esfuerzo de adaptación se limite a cero.
(alumna del PCG2010)
Post a Comment