autor: franciscovacas
You tube ha hecho esta pregunta hoy en su página de Facebook, literalmente: ¿cuales son las diferencias entre hacer vídeos para la web y otros medios como los festivales de cine o la tele?
La pregunta tiene dentro la esencia de la convergencia que se esta produciendo desde finales del siglo pasado por la digitalización de todos los medios de producción, distribución y consumo en el mercado de los medios y el ocio (media &entertainment)
Cuando escribo esto la pregunta ya llevaba más de 660 comentarios (muchos de ellos spam), y si embargo me gusta esta entrada que aparece en Fletcher Prince sobre las características de un buen vídeo en You Tube:
- Duración optima: entre 30" y 2 min
- Indice de abandono: ver la tele no es lo mismo que ver You Tube (aunque veas lo mismo) ya que la audiencia de la tele es más coach potato (lean back) y la de U Tube más activa (lean in), asi que en cualquier momento el usuario se puede aburrir hacer un click y abandonar tu vídeo...consejo: mete cuanto antes el mensaje que quieres contar
- Imagen de entrada (thumbnail image): es como la portada de un libro, trata de que llame la atención sobre lo que quieras vender/contar/compartir
- Olvídate del broadcast: no es que la calidad de igual, pero la calidad TV (broadcast) casi es contraproducente para el publico de You Tube ya que lo asocian a inauténtico, recuerda que You Tube es el todavia el site por excelencia de los UGC
- Movilidad: ten en cuenta que hay muchas posibilidades de que alguien lo vea en un smart, una tablet, asi que piensa bien el formato para pantallas pequeñas (3,5", 7" 10" ??)
- Primeros planos: digan lo que digan sobre las nuevas pantallas de los dispositivos móviles siguen siendo pequeñas, so...no abuses de los planos amplios (no se ven!)
- Audio: al igual que la gente te perdona la calidad de imagen, no pasa lo mismo con el audio. Si se oye mal ...es muy posible que el usuario haga click o que se aburra
- Categoría: búscate una categoría adecuada para que no haya nadie interesado en tu tema que se lo pierda (por ejemplo "How To" DIY etc)
- Titulo: es vital! la gente busca por títulos todavía no lo olvides.
- Ancho de banda: chequea tu mismo que tu vídeo se vea bien (no se quede colgado cargando), piensa que todo el mundo no tiene 10/20 megas ...(lighter is better)
- Preroll: no pongas "largas" caratulas con tu nombre etc, ve al grano antes, los primeros sg son vitales como la primera pagina de un libro
Aunque desde luego no hay garantía de éxito viral , esto al menos constituye una guia de buenas practicas a coste cero
No comments:
Post a Comment