Monday, January 15, 2007

GOOGLE, la mejor empresa para trabajar ...

Fortune publicaba, como cada año, la lista de las cías donde mejores condiciones laborales hay ..y situaba a Google en el nº1...en el 2007....la pregunta obvia ¿y como miden eso?...pues preguntando al azar a 400 currantes de la empresa y viendo los beneficios que da a cada empleado asi como su evolución demográfica...Fijaos en la sede de Google en CA hay 11 restaurantes y una cafeteria (un Seven) lujosilla...todos gratis!!! ..y tal como indica los de Baquia en un artículo que les dedican, la idea sigue la máxima de Larry Page de que cada empleado tenga comida a no mas de 5o mts de distancia...!! en la nueva sede de Nueva York 9th Avd. los empleados tienen una sala ( la de la foto) con videojuegos, billar...y los jueves hacen una fiesta (algo asi como Gracias a dios es casi Viernes) ...pero la media de horas de currar es de 12 horas!!! lo que pasa es que la gente lo hace con gusto..o sea no se escaquean a la española...por que la empresa busca que la gente se socialice en la propia empresa...a lo que hay que sumar que los curritos tienen stock options de la empresa que anda por los 500$ de cotización, o sea que la gente si la empresa sube ganan una pasta!!!!
En España las oficinas de Google en Torre Picasso tienen un aire a las de NY y CA, aunque no se si llegan a lo de la comida gratis y todo eso...tendremos que preguntarselo a la Aguilera...

os imaginais en España las empresas asi??? se acababa con la hora de bocata y el escaqueo del cigarrito....y claro la productividad subiria...en fin en 30 o 40 años seguro que lo vemos en Spain/pain....no?

.

No comments: