Sunday, January 07, 2007

Microsoft en el mercado de los autos

Unas horas antes del CES 2007 de las Vegas dos marcas históricas anuncian su colaboración, nada raro sino fuera por que son Ford y Microsoft!!! ¿y que significa esto? ..pues que la cía de Seattle va a desarrollar un soft especifico (Sync) para los coches de la marca de Detroit, que permitirá oir el mp3, un manos libres, escribir mensajes con la voz....esta noticia es importante por que Microsoft abre frente en un mercado de 600 millones de coches y lo hace con una de las grandes, que no atraviesa uno de sus mejores momentos precisamente, y segundo esta joint venture inaugura la era del famoso logo de Microsoft en una industria que no es especifica del entretenimiento ni de la tecnología, permitiendo la compatibilidad con todo el soft que tenemos en el pc el ipod/Zune, con lo que el coche se convertirá en un espacio más de entretenimiento para los commuters ...me imagino que los del Linux iran corriendo detrás lo que estimulará la competencia y abaratará los precios...
En pocos años (meses?) los coches se distinguirán por, primero, si integran o no software y segundo en función del sistema operativo que lleven.....ala a jubilar los viejos cacharros analógicos ....

No comments: