Thursday, January 11, 2007

Reacción en cadena: mejor agencia del año....TU MISMO!!!

Si la revista Time cerraba el año nombrando como personaje del año al consumidor (poniendo un espejo en la portada de la revista) ahora es Adage, que aqui citamos mucho, una de las referencias online y print del sector de la publicidad, quien hace lo mismo...la agencia más creativa es el propio consumidor....y es que hace apenas un mes y medio dije eso en un Master y alguno respondió airado....entonces de que vamos a vivir????...pues del talento amigo mio, del talento, pero individual, se acabaron las "plataformas creativas" para las grandes cuentas.....y no lo digo yo, sino que lo dice el propio sector.....en España el portal MD le dedicaba un largo articulo citando a su vez a Adage...citando el ejemplo de los dos personajes (un abogado y uno de la farandula) de Maine , US que grabaron una pastilla de menta cayendo en una Pepsi y lo que pasa...(miralo aquí) lo colgaron, como no!!! de You Tube y lo vieron tantos que las ventas subieron un 15%...o sea el sueño de todo anunciante!!!
Y es que las marcas pertenecen ya a los consumidores no a los anunciantes y mucho me temo que ni siquiera a los fabricantes, nuevamente la marcha del mercado es algo que te podrá gustar or not... pero es lo que es...pero lo que si me preocupa es ..que diantres se enseña en las universidades sobre todo públicas (por que las privadas o reaccionan o perecen) a los titulados en publicidad (en España) ya que este fenomeno no parece de un dia y es una bomba de relojeria en el sector....

No comments: