Tiscali ha realizado un estudio en UK, principal mercado de los new media en Europa, que señala de manera clara que en 10 años la tele que nos crió se ira al paraiso de los justos...(asi lo cree el 42% de los britanicos), el modelo que sustituirá a este de la tele con parrilla fija y oferta generalista es el de VOD, cuando y donde quieras, y todo ello con una explosión de la oferta de mano de una miriada de empresas más pequeñas y más adaptadas a los cambios del mercado...la abundacia de oferta no hará, segun el estudio, que la gente vea más TV sino igual o menos...es decir que la gente será más selectiva y el tiempo delante de la pantalla plana será de más calidad y menos cantidad....además muchos servicios con el alquiler de pelis dejaran de ser exclusivas de los video rentals, y la gente se los bajara en sus ordenadores o en su set top boxes, como esta pasando ahora con Netflix....obviamente los anunciantes de la antigua tele tendran que cambiar sus estrategias ya que el publico estará cada vez más segmentado y se acabó ya el minuto de oro y esos picos de millones de espectadores...al menos será dificil volver a repetirlo...
Mientras las factorias aavv públicas , BBC, RTVE, RTVM, RAI con sus enormes infraestructuras de la epoca del viejo broadcasting, lo tienen negro muy negro...por lo que empezará a valorarse más el modelo PBS (más pequeña, más basada en proyectos, más focalizada...)...en fin, bye bye broadcasting ha sido un gusto conocerte...
No comments:
Post a Comment