Wednesday, January 17, 2007

Que estoy leyendo: Manuel Castells

Hacia tiempo que no leia nada nuevo de Castells, y ahora me aparece una grata sorpresa, ni más ni menos que un libro dedicado a las comunicaciones móviles "Comunicación Móvil y Sociedad" (ed Ariel) publicado en esta navidad del 2006...la verdad es que el libro no aborda lo que a mi me interesa que es el business, pero esta bastante bien documentado y es bastante extenso (400 pgs) además indentifica bastantes de las tendencias y usos del móvil en los principales mercados y en Continentes inhabituales como Africa....
En fin, desde luego que me encanta que Castells aborde estos temas, pero como él mismo reconoce en el libro ...es dificil definir e investigar algo que cambia tan rápido, precisamente por eso me interesa tanto...buena noticia para los fans de los móviles sobre todo que me imagino que ahora es cuando empezarán en la universidades a estudiar el móvil en tesis y asignaturas, ya sabeis muchos de charla de cafe y otros al lio...lo que es la institución pero al menos hemos dado un paso para encontrarnos con la tecnologia más difundida de todo el mundo ....ok, como llevo la mitad del libro no quiero aventurarme en más juicios pero en todo caso es util.. a la espera de que salga el mio antes, espero, de la primavera....

1 comment:

Ángela said...

¿Que vas a publicar un libro? Vaya, esto sí que es nuevo...que bien...me alegro. Ya me regalarás uno y me lo firmas ¿ verdad?.
Te comento: Yo tengo cosas interesantes, muy interesantes, pero no quiero precipitarme... Se trata de 3 proyectos estrechamente relacionados... y a que no sabes de que tratan??, pues de contenidos ad hoc para dispositivos móviles...
Tenemos que hablar de estos temas ( ya te pasaré cosas) antes de que te marches tú o me marche yo ¿ok?
Has visto lo del VDSL?? HDTV a través de IPTV?? Interesante verdad??
PD: Por cierto, mala excusa la de hoy...según tus compañeros...