Todos las semanas leo casos interesantes de marketing en You Tube..esta vez es el caso de un joven y pequeño productor( indie)- conocido como M dot Strange- que se presentó en el Sundance con una peli autoproducida en su casa (conectando 8 PC´s) titulada "We are the Strange"..pues bien en el pase que dio en el Egyptian Theather de Utah (sede del festival) no es que tuviera una respuesta entusiasmante por parte del público precisamente ...pero a Michael Belmont, que es como se llama el chico, no le importó mucho por que lo importante ya lo había hecho antes: durante 2 años se paso subiendo videos a You Tube mostrando como se iba haciendo su peli..y al llegar al Sundance habia tenido 650. mil visitas y era ya una celebridad nuevomediatica...lo valioso de todo esto es que M dot se ha dado cuenta que la pasta no tiene que venir necesariamente de la venta del film, asi ha hecho dinero vendiendo camisetas de la pelicula y además ha entendido muy bien de que va este nuevo mercado, fijaos lo que dice: "la todavia limitada velocidad de la banda ancha y la diversificación de la atención en multiples ofertas , obliga a hacer formatos cortos ..pero esto puede cambiar "de hecho.... si generas atención la gente te sigue lo que permite que él cuelgue de la red una muestra de 18 minutos de su peli... ..M dot representa de pleno la Internet Generation que será (es) la que marcará la pauta, y nosotros pues ...a seguirla o nos dedicamos al cine mudo...
No comments:
Post a Comment