El modelo de negocio se puede calificar de fidelización lenta (y cara para la empresa) pero dado el éxito de Zappos no cabe duda que la gente termina viendo la comodidad de comprar en casa siempre que la devolución sea rápida..además la navegación en Zappos.com es muy sencilla , se pueden ver imágenes de todos los zapatos en todas los angulos y los precios (para Europa) son baratos...en fin, otro ejemplo más de que Internet era más un corredor de fondo que un sprinter de 100 mts..y aviso a los cortesingleses y demás porque el gusto del consumidor en España tambien puede cambiar!!!
marketing, nuevas tecnologías, movilidad, competencia e innovación, incluye mi personal visión sobre estos temas, siendo mi objetivo incentivar a los emprendedores sin determinismos ni exageraciones
Thursday, January 25, 2007
Zappos, vendiendo zapatos por Internet!!!
El comercio electrónico fue una de las primeras promesas que vimos en los 90´s en Internet (una tienda 24/7 global!! y la porra la ley de comercio) pero tambien vimos que no todo se podría vender por la red: la ropa y por supuesto los zapatos era uno de esos productos que pensabamos que jamas se venderían bien , por aquello de las tallas los cambios etc......pues bien leo ahora en el portal de la CNN que una dot.com de Las Vegas llamada Zappos (de zapatos en spanish) vende zapatos y complementos a 4 millones de clientes con unos beneficios de 600 millones de Us$...¿y como ha convencido a la gente que compre zapatos online? ...pues fundamentalmente entregandolos rápido (par de dias) y con retornos y envios gratuitos..así, pides unas zapatillas de 5o euros (bien chulas!!) que no te valen pues las devuelves sin costes por medio de una orden de devolución que te bajas e imprimes tu mismo....
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
Hola:
Este lunes día 29 a partir de las 22.00 horas tienes que ver La Sexta porque salgo yo de tertuliana en el programa El Sexto Sentido...para hablar sobre los altercados de Alcorcón y sobre la violencia juvenil en general...
Espero hacerlo lo mejor posible...
Se aceptan críticas constructivas...por cierto, moderaré el tono de voz...jajajaja.
Post a Comment