Interesante este articulo de Reuters sobre el consumo de rock en los nuevos videojuegos "Rock band" y "Guitar Hero" ..como sabeis estos dos estan siendo un crack imparable que ha introducido el anciano rock dentro de la temática de los juegos...
Imaginaos el interes de las bandas de rock en explotar esta nueva plataforma de venta, teniendo en cuenta la imparable tendencia hacia la descarga (gratuita) de todo tipo de música (pirateria?)..
Bueno pues ya se tienen algunos datos sobre como estan sirviendo estos videojuegos a la madura industria del rock...primero, parece ser que las descargas de canciones favorecen más a los "clasicos" asi por ejemplo en el Top ten de Rock Band, 7 de cada 10 descargas son canciones del catálogo y el resto novedades (pero con varios años en el mercado)..o sea que esta plataforma favorece más a los dinosaurios del rock más que a las nuevas bandas...
Lo más interesante son las nuevas formas de consumo de los nuevos rock fans...por ejemplo la veterana banda Motley Crue, tan despitados en esta etapa digital como todos, decidió poner a la venta en Rock Band una canción titulada "Saint of Los Angeles" como prueba para ver como iba la cosa antes de vender el nuevo album ...pues bien las descargas para Xbox alcanzaron las 47 mil por tan sólo 10 mil en iTunes y Amazon ..teniendo en cuenta que la descarga para Rock band solo puede usarse para el juego y no permite llevarla al mp3 o al pc..!
Conclusión??..que los nuevos fans del rock (y de todo) consumen musica de una manera del TODO diferente que nosotros lo haciamos en los lejanisimos 70´s y 80´s...estos nuevos fans quieren interactividad con el content y las ventas de musica en Rock Band y Guitar Hero no necesariamente tienen una traducción directa en ventas en e-shops (Nokia, Amazon, iTunes..etc)..por que como decia uno de los antiguos profetas del rock ..the times they´re a changing..! y la oferta de musica con ellos o muere....
No comments:
Post a Comment