Friday, May 30, 2008

Dunkin´ Donuts: el poder de los blogs

De la teoria a la práctica vemos de nuevo el poder que esta empezando a tener la blogosfera para hacer cambiar decisiones empresariales....ahora es Dunkin´Donuts, la archiconocida cadena de cafeterias que venden los famosos Donuts (los preferidos de Homer Simpson), quien se ha visto obligada a retirar un spot en Internet de Rachael Ray en que aparecia con una bufanda blanca y negra que recordaba bastante el keffyyeh arabe (juzga tu mismo en la foto) lo que levantó un enorme flujo de post en blogs y social nets sobre las simpatías pro-arabs del anuncio en cuestión...(con una opinión pública muy sensible a estos temas)...

La historia es que ante la amenaza de un boycot, difundido por la blogosfera Dunkin´donuts decide retirar el anuncio con esta escueta pero significativa nota:

"In a recent online ad, Rachael Ray is wearing a black-and-white silk scarf with a paisley design. It was selected by her stylist for the advertising shoot. Absolutely no symbolism was intended. However, given the possibility of misperception, we are no longer using the commercial" (en pocas palabras, que quitan el anuncio para evitar malosentendidos)...


La verdad es que más alla de que sea justo o no..esta noticia no vuelve a llevar a donde queriamos la fuerza de los millones de unos con sus blogs que pueden poner de rodillas a un gigante como Dunkin´...algo que ya sabiamos y que yo difundo en mis clases, pero que algunos todavia no se meten en la cabeza, ya que creeen que esto es como hace 20 años...con un par de telefonazos a unos periodistas estrella se encauza un tema...o con una agencia de PR...
No si hemos pasado de la dictadura de los medios a la de los blogs pero en todo caso somos más y no hay un interés común detras de todos, sino que nos unimos espontaneamente cuando algo nos interesa y eso es imparable.....atentos gobiernos! (y monopolios)...

No comments: