
Este modelo de negocio es parecido al empleado por Radiohead en octubre pasado (2007), ya que la banda britanica en realidad dejaba libertad al usuario para pagar lo que quisiera, o sea era una gratuidad a voluntad (de hecho, aunque poco, pagaron 3 de cada 4 de los 5000 que lo descargaron), pero esta vez los Nine Inch directamente no piden "la voluntad" sino ofrecen una descarga completamente gratuita en formato mp3 e incluso WAV 24/96 (o sea de más calidad que los CD)..
Y por que este grupo ( en realidad un solo integrante) americano insiste en la formula de la que RadioHead ahora se arrepienten? pues que estos ven que el negocio esta en asociar los bits gratuitos a productos de pago de dificil duplicación o con alto valor (simbólico) añadido...esto es, la banda anuncia que para junio sacaran una versión en CD y vinilo (!) destinada a aquellos que no se conforman con bits sino que estan dispuestos a pagar por atomos (el efecto Sgt Pepper)..
Nueva entrada sobre gratuidad (hello Mr Anderson) y pragmatismo/realismo sobre como encarar esta etapa donde el pagar por musica, noticias, directorios, etc. parece una reliquia del siglo XX...
1 comment:
¿Qué es el efecto Sgt Pepper? Gracias, ¡un saludo!
Un antiguo alumno
Post a Comment